La llegada de un bebé trae muchos cambios y preparativos, uno de ellos es la decoración de su habitación. Rosa, azul y beige son las opciones más utilizadas en la actualidad, sin embargo, si quieres crear un espacio más alegre y original te compartimos los tonos de moda.

Los colores llegan a ejercer gran influencia y efectos en el comportamiento de las personas, esto se debe a que cada tonalidad cuenta con su propia luz y energía. Para crear un ambiente lleno de amor y paz te mostramos varios tonos que serán relajantes tanto para ti como para tu bebé.

Azul cielo

Es el color predilecto para los padres que tendrán un niño, esto se debe a que cuenta con un efecto relajante y sereno. Los expertos coinciden que este tono ayuda a conciliar rápidamente el sueño y libera la ansiedad. El azul (Luminous Cloud 25-2) también baja la presión sanguínea, disminuye las pulsaciones y reduce el apetito.

Rosa

Es un tono lleno de energías positivas, gracias a sus efectos calmantes y relajantes. El rosa (Ballet Pink 1-5) suaviza el carácter de las personas y está ligado a la feminidad, la inocencia, la suavidad y la salud.

Amarillo

Es considerado el símbolo de optimismo y claridad. Es perfecto para habitaciones pequeñas y con poca iluminación, sin embargo, el tono no debe ser muy brillante debido que puede dificultar el sueño. El amarillo (Fresh Cream 11-5, Shantung 11-2) crea un ambiente alegre y divertido, además eleva el estado de ánimo.

Violeta

Es un tono relacionado a la realeza, el poder y la ambición, también transmite espiritualidad y sabiduría. En el Feng Shui, el violeta (Violetta 29-6, Marabou 29-4) tiene muchos efectos positivos, ya que estimula la creatividad, produce calma y mayor autocontrol.

Blanco Puro

Un estilo que está en auge, es el nórdico. Este tipo de decoración crean un ambiente dulce y relajante, ideal para los bebés. El blanco (Pro White 33-4, Designer White 33-1) representa la inocencia, la estabilidad, la calma y la armonía. Se puede combinar con diversos tonos claros o decorar con colores más llamativos.