Una pared con humedad es un gran dolor de cabeza, no solo es complicado de eliminar, sino que puede generar problemas de salud en especial para las personas alérgicas o con problemas respiratorios.
La humedad es un problema frecuente, tanto en las paredes como en los techos es por ello que se debe identificar el origen y reparar los daños. Pintar la pared no es una solución aconsejable, ya que no se está resolviendo los daños solo ocultarlos por un tiempo. Es por ello que te mostramos qué medidas tomar.
Tipos de humedad
Humedad por filtración: Las grietas, fisuras y tuberías defectuosas son las principales razones por las que se presentan. Se manifiesta con la descamación de la pintura o aparación de depósitos de salitre.
Para solucionarlo se debe revisar que la construcción haya tenido todos los pasos para una instalación correcta de tuberías. Si se deben cambiar, se tiene que llamar a un profesional y realizar un mantenimiento continuo. Luego aplicar Aqua Stop, un impermeabilizante formulado a base de resina viníl – acrílica, reforzado con fibras orgánicas.
Humedad ascendente: Es generada cuando los materiales de construcción absorben el agua del terreno a través de la cimentación; producido por un mal drenaje o impermeabilización de los muros. Esto crea una deterioro en la pintura y en las capas de revoque.
La presencia prolongada del agua genera una degradación severa de los materiales, algo que las pinturas especiales no pueden solucionarlo. Para ello un grupo de profesionales tiene que realizar una análisis exhaustivo con los materiales de contrucción y el terreno donde se encuentra la propiedad.
Humedad por condensación: En invierno las viviendas sufren más de este tipo de humedad, ya que las paredes se tornan muy frías, en especial la cocina y los baños. Para identificarlo notarás gotas de agua en las ventanas y paredes, junto con un olor poco agradable.
Con el tiempo aparece el moho, generando alergias respiratorias, asma o sinusitis. Para combatirla se tiene que instalar ventanas con un buen aislamiento térmico, y tratar de ventilar el hogar diariamente durante 10 minutos.
Al momento de pintar…
- Una vez que ya ha sido identificado y reparado el tipo de humedad, es momento de pintar las paredes.
- Antes de empezar se debe eliminar la mancha, esto se hace lijando la superficie para borrar todo el vestigio del moho o algún resto de humedad.
- En cambio si la mancha es más profunda, se tiene que rasquetear o, en ocasiones, levantar parte del revoque de la pared y reponerlo.
- Luego aplicaremos una mano de pintura LVA Tropicalizado, la cual protege la superficie de agentes ambientales como: polvo, salinidad y microorganismos. Dejamos secar y se vuelve a dar otra mano.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.