Nuestra Empresa
«Nuestra empresa PINTURAS CONDOR S.A fue fundada en la ciudad de Quito el 26 de Abril de 1939. El portafolio de la compañía ha estado compuesto por productos diseñados específicamente para las industrias arquitectónica, maderera, industrial, y desde entonces se ha mantenido fiel a su compromiso de ofrecer excelencia, calidad, innovación y un alto nivel de servicio.»
Hoy en día, la empresa tiene 540 empleados directos a nivel nacional, los cuales generan 30.000 empleos indirectos con su red de Distribución y Canales de Venta. Siguiendo su compromiso de calidad, ha venido implementando sistemas de gestión de forma permanente. En 1996 obtiene la certificación ISO 9001 (Bureau Veritas), desde el 2005 la certificación ISO 14001 (Icontec), OHSAS 18001 desde el 2007 (Icontec) y su laboratorio de fue designado para Control de Calidad el año 2015 por el MIPRO. Actualmente la empresa mantiene su triple certificación con Lloyds Register.
En la actualidad dispone de certificaciones de calidad de productos, procesos y cuidado del medio ambiente. Entre ellos se destacan 22 referencia son sello de calidad INEN.
Somos una empresa de pinturas y recubrimientos que forma parte del Green Building Council y tiene 19 productos con certificación LEED en Ecuador. Además, cumplimos al 100% desde el 1ro de enero 2017 con la regulación GHS según normativa.
Hemos liderado constantemente la evolución tecnológica y regulatoria, pensando en productos más amigables con el medio ambiente y con el consumidor. Entre sus innovaciones a sus productos a través del tiempo se destaca la sustitución de materias primas peligrosas, como por ejemplo: eliminación de plomo, fungicidas de mercurio, metanol, pentaclorofenol, cloruro de metileno, cromatos, reducción de Compuestos Orgánicos Volátiles. Actualmente tenemos muchos productos base agua o emulsionados que tecnológicamente mantienen el mismo desempeño que las base a solvente. Con ello entregamos al mercado productos ambientalmente más amigables y más seguros para el usuario final.
La responsabilidad social es otra de las actividades que promueve la organización. En ella se destacan sus programas de pasantías para estudiantes universitarios, el convenio generado con el departamento de Ciencias Nucleares de la Escuela Politécnica Nacional, la celebración del día del Reciclaje y la arborización de sus instalaciones. También se estimulan el desarrollo de programas internos que aportan a las iniciativas de Seguridad, Salud, Ambiente y Calidad, así como, proyectos de minimización de riesgos ergonómicos por el levantamiento de materiales pesados.
Al momento, la planta industrial tiene el 100% de certificaciones dentro del Programa Corporativo que está vigente llamado “Standar Work”.